SOMA: un puente de unión entre la DANZA y la ciencia.

INVESTIGACIÓN / CIENCIA Y DANZA 
Explorando lazos de unión entre la ciencia cognitiva y la creación coreográfica. Indagando en el desarrollo e innovación de  herramientas coreográficas y pedagógicas.
¨Profundizo en cómo la decisión hacia el movimiento es tomada por el bailarín a partir de diferentes conflictos a resolver. Investigo los mecanismos neurales, la cognición y desarrollo herramientas para la creación de movimiento, la coreografía y la formación de bailarines hoy en día.¨ Eva Sánchez Martz
ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO BASADO EN TECNOLOGÍA INERCIAL
Mi trabajo actual se apoya en la captura de movimiento a tiempo real y sistemas de análisis basados en tecnología inercial. Esta tecnología me permite obtener datos kinemáticos 3D en cualquier tipo de entorno y bajo cualquier circunstancia. Los sensores inerciales son capaces de capturar desde el movimiento más insignificante hasta movimientos de alta velocidad en el cuerpo humano.
SOMA
30 minutos de danza con los que mostramos cómo se realiza la traducción de datos extraídos desde la ciencia en herramientas para la creación coreográfica. 
Soma es un puente de unión entre los lenguajes de la ciencia y el arte, un trabajo interdisciplinario que une la danza con investigadores de áreas tales como la ciencia cognitiva, el desarrollo de software e inteligencia artificial. Explorando patrones de movimiento y conducta humana Andoni Larrabeiti y Eva Sánchez Martz presentan este trabajo abierto a todo tipo de públicos. SOMA es la primera pieza coreográfica basada completamente en herramientas cognitivas extraídas de los más recientes hitos del análisis inercial del movimiento humano, se trata de una clara y destacada conversación entre muy distintas áreas de estudio compartiendo un foco en común, el impulso de la danza. 
Research by Eva Sánchez Martz at Compañçia Nacional de Danza de España
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de Cookies
Privacidad